“Cuidado con la fantasía”, es un Madonnari o Street painting, que es arte efímero realizado sobre piso. De 8 metros por 3.80 metros creada por el pintor lagunero Abraham Burciaga, misma que se está exponiendo de manera gratuita en la Plazuela Benito Juárez, en el marco del Festival Internacional Lerdantino.

La obra está basada en la literatura fantástica: cuenta cuentos, libros y personajes.

“Cuando Isidro abre las páginas de su libro, miles de historias se liberan en cascada a nuestro mundo. Ten cuidado de las aguas que guardan criaturas extrañas y maravillosas, peligros lejanos que acaso vivirán en tu memoria después de que escuches sus fantásticas palabras”.

Además de apreciar la pintura, el artista hace la invitación a la población para que acudan a tomarse una fotografía y puedan vivir la experiencia de estar en dimensión 3D. Ha participado en más de 20 encuentros artísticos a nivel nacional e internacional.

Abraham es un joven con cuatro años de experiencia en el área de las artes. Su técnica es a base de pastel, carbón, grafito y acrílico.

Galardonado con el Premio Especial Bella Vía 2016 para participar en el International Street Art Festival 2017 en Wilhelmshaven, Alemania. Premio Alice Colman “Runned Up” Copy Art 2017, en el Coloured Earth Paviment Art Festival, Gloucester, UK (2017) y Festival Madonnari San José Iturbide, Guanajuato, México, 2017.

“Actualmente, combino ambas posibilidades para mantenerme ejercitado tanto en pintura de caballete y pintura Madonnari o Street painting, el cual me ha traído mucha mayor satisfacción al darme la oportunidad de conocer y compartir experiencias junto con grandes pintores y artistas de todo el mundo”, señaló Burciaga.

La exposición seguirá hasta el 6 de mayo, cuando terminen las actividades del Lerdantino.