Rostro humano, de la academia a lo contemporáneo es el taller que impartió el pintor y escultor tamaulipeco Manuel Antonio Lince Ochoa, el cual, consiste en dibujar el rostro humano a partir de sus proporciones.

“La manera correcta de aprender a dibujar el rostro es conociendo las dimensiones del mismo, digamos que es una regla o referencia. No somos iguales, todos tememos los ojos diferentes, nariz, boca, etcétera es por ello que hay que aprender a conocerse uno mismo”, mencionó el pintor.

Con la participación de 12 alumnos, en su mayoría estudiantes de artes plásticas el día de hoy se da por concluido el curso que forma parte del Festival Internacional Lerdantino.

Los trabajos realizados durante el taller se exhibirán dentro del Museo Histórico Chalet Gorosave con la finalidad de que la comunidad lerdense conozca la técnica.

Dentro del mismo recinto se encuentra la exposición “Catarsis a través de la lengua escrita”, obra compuesta de 36 cuadros donde se muestra la literatura y cultura mexicana. La exhibición se ha presentado en México y Estados Unidos.