“Semilla del desierto” Exposición Colectiva de Grabado

Colectivo Fermín Revueltas Coordinador del Colectivo. Maestro Alonso Licerio Valdés

Ubicado al interior del Centro Cultural “José Santos Valdés García” de Cd. Lerdo, Dgo. y coordinado por el maestro, Alonso Licerio.

El taller lleva el nombre de un gran artista, dibujante, grabador, muralista, pintor y vitralista mexicano originario del estado de Durango.  Tiene como principio crear, promover, destacar un arte social, como una visión de nuestro tiempo y posibilidad de lo eterno, por su búsqueda de permanencia en la memoria y el tiempo. Aproximaciones a lo cotidiano para intentar  redefinir la belleza, aspirar el aliento de la vida, traducirlo en expresiones personales de artistas jóvenes que, además del ejercicio de la evocación, también se asoman admirados a la historia, al disfrute del paisaje, con propuestas plásticas frescas, iluminadoras, que llevan al espectador a un acercamiento, desde el goce estético, al maravilloso mundo del grabado, un arte representativo de México.

Nueva generación de artistas laguneros que han alcanzado la madurez y evidencian nuevas cualidades o aptitudes para abrir posibilidades a la forma sometida a la materia.

Fecha

04 May 2019

Hora

12:00 pm - 8:00 pm

Etiquetas

Exposición

Lugar

Fundación José Santos Valdés
Zaragoza 443 Zona Centro 35150 Cd Lerdo, Dgo.

El clima ese día

Parcialmente Nublado
21 °C
Viento: 9 KPH
Humedad: 0 %
Visibilidad: 16 KM
Código QR