Lirio Azúl. Son Jarocho-Fusión

Grupo musical formado a mediados del 2017, con la intención de participar y formar parte del trabajo de rescate de la música tradicional mexicana, más específicamente el Son Jarocho, que se ha venido llevando a cabo en México desde hace más de cuarenta años.

El grupo fusiona ritmos latinos, rumba y son cubano, utilizando como base instrumental la jarana y la guitarra de son, así como el bajo eléctrico y percusiones latinas. La creación de música original en base a estos ritmos e instrumentación es parte fundamental de este grupo, así como lo es la inclusión de la energía femenina tanto en las letras de los versos como en el zapateado.

Lirio Azul se ha presentado principalmente en museos de la ciudad de Guanajuato. Recientemente tuvo su primera presentación formal fuera de la ciudad de Guanajuato en el Museo Hermenegildo Bustos del municipio de Purísima del Rincón. Actualmente el grupo está en proceso de grabación de un primer EP que incluirá, en su mayoría, piezas propias del grupo, así como arreglos musicales sobre sones jarochos de dominio popular

Fecha

11 May 2019

Hora

7:30 pm - 8:30 pm
Foro Rayón

Lugar

Foro Rayón
Categoría

El clima ese día

Vientos Suaves y Parcialmente Nublado
36 °C
Viento: 35 KPH
Humedad: 0 %
Visibilidad: 16 KM
Código QR