Josue Arody García con el Pianista Miguel Ángel Aguirre Medrano

JOSUÉ ARODY GARCIA

Originario de Ciudad Lerdo, Durango, inicio sus estudios musicales bajo la tutela del maestro Marco Aurelio Gutiérrez Mares a la edad de 12 años. En el 2013 concluyó la Licenciatura en Música con especialidad en Guitarra bajo la dirección del Maestro Martín Madrigal Guzmán en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Del 2013 al 2018 realizó sus estudios de posgrado titulándose con los más altos honores en el Instituto Superiore di Studi Musicali “L. Boccherini” y en el Conservatorio Arrigo Boito en las ciudades de Lucca y Parma, Italia, respectivamente, donde tuvo la oportunidad de asistir a clases con los maestros Giampaolo Bandini, Lorenzo Micheli, Oscar Ghiglia, Massimo Felici, Zoran Dukic, Pavel Steidl y Maurizio Grandinetti.

Ha participado en concursos nacionales e internacionales de guitarra y música de cámara obteniendo más de 30 primeros lugares, entre los cuales destacan: 46° International Fernando Sor Guitar Competition, XVIII International Guitar Competition “Homage to Niccoló Paganini”, XII International Festival and Guitar Competition “Enrico Mercatali”, XXXIX Concurso Nacional de Interpretes de Guitarra Clásica Paracho, IV Concurso Nacional de México.

Además ha recibido premios a la juventud en los estados de Durango y Coahuila por su trayectoria artística y su compromiso de trabajo con la sociedad, y en el mes de diciembre del 2018 recibió la distinguida presea al Ciudadano Distinguido de la ciudad de Lerdo, Durango.

Ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional como: Leo Brouwer (Cuba), Roland Dyens (Francia), Manuel Barrueco (Cuba), Costas Cotsiolis (Grecia), Deniz Azabagic (Bosnia), Aniello Desiderio (Italia), Adriano del Sal (Italia), Eduardo Fernandez (Uruguay), William Kanengiser (E.U.), Pablo Garibay (México), Marcin Dylla (Polonia), entre otros.

Del 2015 al 2018 impartió la clase de guitarra en el Instituto Superiore di Studi Musicali “L. Boccherini” en Lucca, Italia. Hoy en día imparte la cátedra de guitarra en la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde además es responsable de la materia de conjuntos instrumentales y funge como director de la Orquesta de Guitarras.

Actualmente desarrolla una intensa actividad artística como solista y con diversas formaciones cameristicas en los más importantes festivales de música y de guitarra de México y Europa.

DESCRIPCION DEL CONCIERTO

La música española en la guitarra a través de la historia ha sido fundamental para el crecimiento de este instrumento, éste concierto pretende proponer algunas de las obras más importantes y representativas del repertorio guitarrístico del siglo XX.

Sera un viaje a través de los compositores que se influenciaron en el folklore español para escribir su música y también de aquellos que buscaron representar sus orígenes y exponer su cultura, sus ritmos, sus melodías y sus ideologías humanas, todas ellas plasmadas en las obras aquí propuestas.

 

Fecha

11 May 2019

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Lugar

Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo
Av Francisco I. Madero 552, Zona Centro, 35150 Cd Lerdo, Dgo.
Categoría

El clima ese día

Vientos Suaves
36 °C
Viento: 38 KPH
Humedad: 0 %
Visibilidad: 16 KM
Código QR