Ensamble Nour Marruecos

Nour Marruecos es un ensamble de música árabe dirigido por el maestro Hicham Billouch, egresado del Conservatorio de Marrakech y que reside en la ciudad de México.

Nour Marruecos es un ensamble de música árabe dirigido por el maestro Hicham Billouch, egresado del Conservatorio de Marrakech y que reside en la ciudad de México. Interpreta música de distintos géneros, desde clásica (trab, muwashah, andalusí); regional (dabke – líbano; Khaleeji – Emiratos Árabes, gnawa, Africa subsahariana) y popular (chaabi marroquí y Egipcio).

El ensamble está conformado por teclado árabe, oud, saxofón, violín o acordeón, bajo y percusiones como drabuka, riq y qraqeb. En sus conciertos, se busca acercar al público a la riqueza musical árabe, con temas de países como Egipto, Marruecos, Argelia, Líbano, Emiratos Árabes, Iraq y España. Ofrecen espectáculos de danzas árabes como belly dance (danza oriental), raqs al nasshaal (khaleeji), raqs al assaya (saidi), dabke (Líbano), chaabi y reggada (Marruecos) y yowla (Emiratos).

La Orquesta ha participado en diversos eventos culturales en México como la Feria Internacional de las culturas Amigas, La Semana Árabe organizada por la cámara de senadores, La Feria Internacional del Libro de Córdoba y el Festival Calimaya.

BIO

Hichman Billouch nació en Marruecos, se graduó como pianista del coservatorio de Marrakech. Ha participado en festivales internacionales como Mauazin, organizado por el gobierno de Marruecos, el Festival de Música Mediterránea de Córcega y festival de música universitaria de Ville de Bellefort, Francia.
La orquesta Nour Marruecos, dirigida por el maestro Billouch, ha participado en diversos eventos culturales en México como la Feria Internacional de las culturas Amigas, La Semana Árabe organizada por la cámara de senadores, La Feria Internacional del Libro de Córdoba y el Festival Calimaya.

Fecha

10 May 2019

Hora

9:00 pm - 10:00 pm

Etiquetas

Duetos
Foro Principal

Lugar

Foro Principal
Categoría
Código QR