Duo Amictlán

El dúo Amictlán  es un ensamble de reciente creación que busca difundir a la sociedad lagunera música de cámara escrita para dos instrumentos normalmente relegados al acompañamiento armónico en orquestas y ensambles de mayor magnitud, debido principalmente a su tesitura grave: el violoncello y el contrabajo.

Desde el período barroco hasta la actualidad han surgido composiciones  par ticularmente  para  esta  dotación  de instrumentos y el dúo Amictlán pretende rescatar y dar a conocer estas obras que son ejecutadas con tan poca frecuencia tanto en México como en el mundo. Está integrado por dos músicos profesionales miembros de la Camerata de Coahuila: Daniel Olivares, actualmente director del Instituto Municipal de Música de Torreón y Fernando Morales, quien concluyó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ha trabajado con diversas orquestas sinfónicas en Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila y fue miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas “Aldebarán” el cual fue acreedor al premio Manuel M. Ponce del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes en el año 2017

Fecha

08 May 2019

Hora

5:00 pm - 6:00 pm

Etiquetas

Duetos

Lugar

Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Avenida Francisco Sarabia s/n, Zona Centro, 35150 Cd Lerdo, Dgo.
Categoría

El clima ese día

Mayormente Nublado
28 °C
Viento: 7 KPH
Humedad: 0 %
Visibilidad: 16 KM
Código QR