
Duo Amictlán
El dúo Amictlán es un ensamble de reciente creación que busca difundir a la sociedad lagunera música de cámara escrita para dos instrumentos normalmente relegados al acompañamiento armónico en orquestas y ensambles de mayor magnitud, debido principalmente a su tesitura grave: el violoncello y el contrabajo.
Desde el período barroco hasta la actualidad han surgido composiciones par ticularmente para esta dotación de instrumentos y el dúo Amictlán pretende rescatar y dar a conocer estas obras que son ejecutadas con tan poca frecuencia tanto en México como en el mundo. Está integrado por dos músicos profesionales miembros de la Camerata de Coahuila: Daniel Olivares, actualmente director del Instituto Municipal de Música de Torreón y Fernando Morales, quien concluyó sus estudios musicales en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Ha trabajado con diversas orquestas sinfónicas en Zacatecas, San Luis Potosí y Coahuila y fue miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas “Aldebarán” el cual fue acreedor al premio Manuel M. Ponce del Festival de Música de Cámara de Aguascalientes en el año 2017
