
Big Band Jazz & Friends – Aleks Syntek y Kika Edgar
Se formó a partir de agosto de 1999, por la inquietud y admiración al género del jazz interpretado por las Grandes Bandas. Los miembros de la Big Band Jazz de México casi en su totalidad son originarios de Xochimilco e inician sus estudios musicales en la Banda Infantil y Juvenil de dicha demarcación.
La calidad de los músicos que forman esta agrupación los ha llevado a acompañar a reconocidos artistas de nivel nacional e internacional entre los que destacan la presentación de Miguel Ríos con su Big Band, así como la Big Band de Chico O’Farril, el saxofonista Justo Almario, Eugenio Toussain, Héctor Infanzón, Criss Lobo, Linda Briceño, Enrique Neri, Rodolfo Popo Sánchez, Alex Mercado, etc.
A nivel Nacional compartiendo escenarios al lado de Armando Manzanero, Gualberto Castro, Aida y Carlos Cuevas, Ana Victoria, Susana Zavaleta, Natalia Lafourcade, Leonel García, David Cavasos, Kika Edgar, Aleks Syntek, entre otros.
Kika Edgar
Cantante mexicana con voz de soprano, que destaca también por sus capacidades histriónicas y de baile.
En 2006, Kika había triunfado ya como actriz pero no había logrado su sueño de darse a conocer como lo que realmente era “Una Cantante”, y así el destino le brinda la oportunidad cuando entra al reallity musical Cantando por un sueño. Posteriormente fue invitada a participar en la Obra de teatro musical Cabaret, en ese mismo año participa en Reyes de la Canción y Bailando y Cantando por un sueño de navidad.
Con dos materiales discográficos, “Kika” de corte Pop/Rock y Lo Siento mi Amor, el cual es del genero Power Ballads con orquesta Sinfónica, donde Kika le rinde homenaje a Lupita D’alessio, y el cual desde que salió a la venta entró directamente al Top 10 de los Discos más vendidos en México.
Recientemente se presentó en el Sábora Fest 2019 en Colima.
Aleks Syntek
Cantante, compositor y productor mexicano, con más de 25 años de carrera musical. Comenzó en 1989 con el grupo “Aleks Syntek y la Gente Normal”, grabando cuatro discos. Durante ésta etapa obtuvo una nominación a los MTV Awards. Contando con una gran trayectoria artística a nivel mundial, desde participar con artistas como Kylie Minogue, Elton John, Bon Jovi y Fito Páez, igualmente realizó dueto con Ana Torroja con el tema “Duele el amor” el cual es considerado un clásico del pop europeo, grabado en diversos idiomas y haciéndose acreedor a 2 Premios Billboard Latino.
En 1999 recibió un “Ariel” por musicalizar la película “Sexo, pudor y lágrimas”; y en el 2001 realizó el Himno “Un paso más” para apoyar al Teletón de México y El Salvador. Ese mismo año realizó su primer álbum de solista “De Noche en la Ciudad”. Ha experimentado a nivel musical sonidos orquestales combinados con tintes de folklore latino, y música electro pop y Neo-New Wave. También, ha participado como actor de doblaje en películas de dibujos animados y en televisión como jurado en La Voz” en México.
